Moisés Nieto MB FWM 2012-2013 otoño invierno EGO

 El diseñador Moisés Nieto ha sido galardonado el domingo, en la última jornada de Madrid Fashion Week, la dedicada a los jóvenes creadores, con el Premio L'Oreal al mejor diseñador del Ego con su colección "Virginia".

 "Virginia", la colección de Nieto que abrió esta mañana la última jornada de Madrid Fashion Week, está inspirada en los hábitos de los monjes.

 Marrones y negros se unen en ella junto a apagados tonos beige para unas prendas cuya línea, según el diseñador jienense, es el hábito monacal, prenda pesada que esconde "secretos íntimos".


Lana, alpaca y paños naturales ayudan a esta escenificación en la que también aparecen otros tejidos más livianos, como la muselina, la gasa o el tul de seda, para confeccionar prendas de líneas limpias y en ocasiones asimétricas.


 En la colección premiada, el joven creador, que presenta sus propuestas en el Ego desde el año 2010, incluye prendas de líneas limpias y un sencillo trabajo de patronaje que se complica en la selección de texturas combinadas entre si. Una colección, como él mismo dice, de "sobriedad extrema". EFE


















Si quieres saber mas de Moises Nieto pincha aqui