COACH es la firma de moda más valiosa del mundo. Así lo recoge el ranking Best Global Brands 2012 de Interbrand, consultora de marcas líder en el mercado nacional e internacional.
La firma estadounidense de accesorios de lujo encabeza este ranking por encima de marcas como Zara, que ocupa el segundo puesto, o Victoria's Secret, que aparece en tercer lugar. En el ranking también aparecen firmas como Abercrombie&Fitch, Guess, GAP o Mango. La valoración de COACH supera a la de Zara en más de 5.000 millones de dólares.
La firma COACH, nacida en 1941 y con sede en Manhattan,
es la marca líder del mercado estadounidense en accesorios de hombre y
mujer. Sus colecciones, famosas por sus bolsos, también incluyen
carteras, accesorios de viaje, calzado, relojes, cazadoras y abrigos,
pañuelos, gafas de sol, fragancias, joyería y otros accesorios.
Eva Longoria, Charlize Theron, Sandra Bullock, Jessica Alba o Halle Berry son algunas de las grandes celebrities que lucen habitualmente bolsos COACH. La actriz Gwyneth Paltrow, imagen del 70 aniversario de la firma, ha presentado recientemente la campaña Primavera - Verano 2012.
El informe de Interbrand avala el poder de la firma
neoyorquina, que desde hace tiempo es la firma de
accesorios más vendida
en Estados Unidos y segunda en Japón. Con más de 500 boutiques en
Estados Unidos, COACH inició su expansión europea en 2010. En España, la firma está presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella.