El año de Sarah Burton: Directora creativa de Alexander McQueen.

Tras ingresar en la lista de los personajes más influyentes de Time la diseñadora y directora creativa de Alexander McQueen, Sarah Burton, ha recibido la Orden del Imperio Británico (OBE) por su contribución a la industria de la moda británica.


Su éxito viene de la mano del ascenso metoórico de Kate Middleton al 'top ten' de las principales exportadoras de estilo de Reino Unido. Y es que la condecoración con la que la Reina ha distinguido la labor de Burton destaca el diseño que la duquesa de Cambridge lució el día de su boda. El vestido de novia de Kate es, un año después del enlace, todo un referente y una de las prendas más imitadas del mundo. Por lo que no es de extrañar que Burton describa el proceso de creación como la "experiencia de su vida".

Si bien se trata de la alianza Burton-Middleton más sonada, no es la única. La duquesa de Cambridge ha confiado en numerosas ocasiones en su diseñadora de cabecera en eventos tan señalados como los festejos del Jubileo de Diamante de la Reina de Inglaterra y, siempre que el binomio se repite, el resultado ronda la 'matrícula de honor'.


Burton no para de cosechar éxitos. Ganó el galardon al Diseñador del Año en los British Fashion Awards 2011 y ahora se une a Emma Hill, directora creativa de Mulberry, y a la diseñadora de joyas, Lara Bohinc, en la lista de honores por el cumpleaños de la Reina.

noticia y via

Etiquetas: