Inditex entra como patrocinador de la nueva MBFWM

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebrará su 56º edición del 30 de agosto al 4 de Septiembre, llenando Madrid de colorido, creatividad y, sobre todo, de moda. Como grandes novedades: el adelanto de las fechas -comienza el 30 de agosto- y la entrada de Inditex como patrocinador.
Fermín Lucas, director general de IFEMA; Luis Eduardo Cortés, presidente del comité ejecutivo de IFEMA; Modesto Lomba, diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), y Leonor Pérez Pita, directora de MBFWM, han explicado los cambios en la pasarela.
El primero de ellos, las nuevas fechas. "Ir detrás de Nueva York, solapándonos con Londres, no era lo más adecuado. Perdíamos protagonismo", ha afirmado Luis Eduardo Cortés, quien ha añadido: "Podemos elegir y apostamos por ir delante. Es una apuesta distinta, y es una apuesta que merece la pena. Teníamos que hacerlo así". Además, la Semana de la Moda de Nueva York también ha adelantado sus fechas -del 6 al 13 de septiembre-, lo que significaba plena coincidencia con el evento.

MBFWM dará comienzo oficialmente con el desfile de DELPOZO, nuevo nombre de la firma de Jesús del Pozo, con el diseñador Josep Font como director creativo. Este desfile tendrá lugar fuera del recinto de IFEMA, en un punto emblemático de la capital.
Los miembros de ACME continuarán el ciclo de desfiles, seguidos de diseñadores consagrados que no se encuentran dentro de la asociación. Otra de las novedades de este año es la ampliación de EGO: los dos últimos días quedan reservados para los jóvenes creadores españoles, que podrán presentar sus nuevas propuestas en la 14º edición de la convocatoria.
El presidente del comité destaca la labor de los patrocinadores, agradeciendo su valentía y su conocimiento del sector. A Mercedes-Benz, L'Oréal Paris y Mahou Cinco Estrellas se une en esta edición Inditex, referente de moda en nuestro país, como ha señalado Modesto Lomba. La participación del gigante español de la moda es, según el presidente de ACME, "una cohesión, un apoyo a la causa. Y somos número uno en moda gracias a ellos".
Como es habitual, la pasarela contará con el Cibelespacio, zona destinada al entretenimiento con una amplia oferta de actividades, degustaciones, pruebas de maquillaje y estilismo, entre otras.
Esta edición de MBFWM volverá a coincidir con el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), lo que permitirá reunir en el mismo recinto a los más importantes personajes de la industria.
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