No hay dos sin tres: CAMPEONES DE LA EUROCOPA 2012 sube la mano y gritalo!!!

España se convirtió este domingo con su victoria ante Italia en Kiev (4-0) en el primer país que logra ganar tres competiciones internacionales seguidas: las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010, pero no ha sido el único récord logrado por la Roja con esta victoria.
Los goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata a Italia han dado a España la Eurocopa 2012. Con ellos tradujo la selección su enorme superioridad sobre un gran rival que se empequeñeció ante 'la Roja', que batió récords en Kiev. Aquí están esas plusmarcas de España.


Primera selección que gana un triplete. En este caso ha sido Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012. Ninguna otra selección ha sumado tres títulos seguidos en los torneos de selecciones de máximo nivel. Las que más cerca estuvieron fueron la Alemania de Franz Beckenbauer y el Brasil de Pelé, con dos títulos y una semifinal. Más la germana porque los dos títulos fueron seguidos mientras que Brasil logró el subcampeonato en la Copa América entre medias de dos Mundiales.

Primera final de la Eurocopa que un equipo gana por cuatro goles de diferencia (4-0). Hasta la final de Kiev del 1 de julio de 2012, el mayor resultado en una final lo había logrado Alemania Federal ante la Unión Soviética en la Eurocopa de 1972 en bélgica. Fue un 3-0. España ha superado esa marca.
- Vicente del Bosque ha entrado en el club más selecto del mundo. Al ganar la Eurocopa después del Mundial en Sudáfrica en 2010, el seleccionador español ha igualado al alemán Helmut Schön, el único que había logrado anteriormente Eurocopa y Mundial. Lo hizo entre 1972 y 1974, cuando sumó un título europeo primero y otro mundial después.

Fernando Torres es el primer jugador que marca en dos finales de la Eurocopa seguidas. El delantero madrileño dio el triunfo a España ante Alemania con su gol (1-0), y ante Italia marcó el tercer tanto de la goleada. Además, su gol y su asistencia a Juan Mata en los pocos minutos que jugó en la final, le dieron la Bota de Oro. Empató a tres goles con Mario Balotelli (Italia), Mario Gómez (Alemania), Cristiano Ronaldo (Portugal), Mario Mandzukic (Croacia) y Alan Dzagoev (Rusia), pero tenía un pase de gol más.
- Iker Casillas suma 100 victorias con la selección española. Ya superó hace varios partidos al futbolista que más tenía, el francés Lilian Thuram, que se quedó en 94. El portero madrileño ha logrado llegar al centenar en 137 partidos como internacional.
Noticia y via