Paris Fashion Week Alexander McQueen, Primavera Verano 2013


Les dejo con la crónica de VOGUE 

Todos los aparejos de los apicultores, la abeja reina y las obreras, y por supuesto, la miel. El mundo en torno a los panales es lo que ha inspirado a la diseñadora Sarah Burton para la nueva colección de primavera/verano 2013 de Alexander McQueen.
“He querido traer de vuelta la silueta femenina marca de la casa y darle importancia a las curvas femeninas, como la cadera y el busto. E incluso ir un poco más allá: buscar el erotismo sin que parezca demasiado evidente…” explicaba Sarah en el backstage. Y bromeaba: “La mayoría de las mujeres somos abejas obreras, ¿no?
Bromas aparte, Burton ha conseguido trasladar su idea y su inspiración hasta crear, puntada a puntada, una colección dulce y sublime como la miel. Es como si hubiera moldeado el néctar en todas sus formas hasta crear espectaculares diseños. La apicultora Sarah ha trabajado sin guantes para ejecutar chaquetas y faldas lápiz con las perfectas formas de los panales. Ha ideado una especie de sombrero protector de apicultor y los ha convertido en estilosas y originales pamelas negras. Pantalones recortados en el tobillo y zapatos guadaña con tacones brillantes como la jalea real.
Y cuando ya nos creíamos en los mundos de laAbeja Maya, hemos cambiado de escenario. De pronto estábamos en la campiña inglesa en pleno siglo XVIII. Nos imaginamos a la sombra de un árbol mientras descansamos de un largo viaje en carruaje. Miriñaques, tules, crinolinas, corsés de carey… Las estructuras de los vestidos victorianos al aire. O del Versalles más atrevido –léase la época Maria Antonieta- o incluso de bailarinas de can-can en un sucio club de Montparnase en 1830.
Sea como sea, la casa Alexander McQueen nos ha metido de lleno en sus dulces sueños. 

Etiquetas: